top of page

El Secreto de los Monjes Shaolín




¡Anda! – le dije

Ella acaba de dar un giro de 360º con su cabeza para mirarte, quiere que vayas - insistí

¡Está con amigas, no creo que sea el momento! – respondió desesperanzado

Sin duda alguna los monjes Shaolín poseen más de un secreto, pero uno de los más importantes es el control que poseen de su mente. Este artículo trata acerca de la mente y todo lo que nos puede ayudar tener un buen control sobre nuestros pensamientos y sobre todo, sobre nuestras emociones.

Primero una breve historia acerca de los monjes Shaolín:

Los niños en China, para convertirse en monjes Shaolín, son entrenados en los templos desde muy temprana edad (3 a 5 años), y solo unos pocos (alrededor de 5) pueden convertirse en los que constantemente escuchan los cuentos y las enseñanzas del maestro, y tienen la posibilidad de entrenar con el directamente. Para llegar a ser seleccionados por el maestro, tienen que ser la élite, y para eso deben pasar por un muy duro entrenamiento. Estos niños entrenan 10 horas diarias los 7 días de la semana y el entrenamiento consta de: levantarse todos los días a las 5 am de la mañana, meditar 2 horas, luego subir corriendo una colina o cerro de 800 escalones aproximadamente, meditar nuevamente cuando están en la cima de la montaña, bajar el cerro como arañas hasta llegar a los campos de entrenamiento.

Después continúan entrenando en diversas áreas: rendimiento físico, combate desarmado, combate con las distintas armas, entrenamiento de la respiración y el “chi”, entrenamiento de la mente y voluntad, y por último, entrenamiento de la tolerancia al dolor.

Estos niños están entrenados para siempre estar buscando un perfecto equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma. Para eso también se someten a una dieta de solo verduras de cultivo, convirtiéndose en verdaderos veganos. Les tienen permitido comer 2 veces en el día solamente, y las 2 comidas tienen que ser antes del mediodía.

Como si esto fuera poco, deben renunciar a todo lo mundano; sexo, relaciones de pareja y obviamente tienen prohibido el alcohol.

Todo este aprendizaje más una dieta estricta, se suma a un entrenamiento de la mente y la respiración que hacen que todo lo anterior sea posible. Si hay algo cierto, es que detrás de cada monje Shaolín o aspirante, hay una voluntad, una determinación y una creencia muy poderosa; la cual cada monje reafirma todos los días al realizar nuevamente el entrenamiento y someterse a todo tipo de sacrificios que implica la vida de un monje Shaolín.

Volviendo al mini diálogo que tuve con mi amigo al principio de este artículo, estábamos en un contexto de discoteca que ya estaba cerca de su término. Los 2 nos encontrábamos en muy buen estado, yo gracias a constantes rechazos y una que otra buena interacción, y mi amigo gracias a una buena y justa dosis de alcohol, es decir, estaba ebrio. Caminábamos por la pista de baile como dueños por su casa hasta que una fémina miró fijamente a mi amigo tan descaradamente que giro su cuello casi en 360º solo para seguir mirándolo, a lo cual mi amigo extrañamente sí se percató (lo cuál es difícil) y me lo hizo saber de inmediato.

¿Viste como me miró esa mina? – preguntó mi amigo con sorpresa

Te sigue mirando – respondí

La imagen era muy obvia, mi amigo y yo nos habíamos detenido ante la mirada descarada de esa mujer que se encontraba acompañada de 2 amigas. Mi amigo se encontraba en shock encontrando escusas para justificar que NO podía ir a hablar con ella.

¡Anda! – le dije

Ella acaba de dar un giro de 360º con su cabeza para mirarte, quiere que vayas - insistí

¡Está con amigas, no creo que sea el momento! – respondió desesperanzado

Esa fue la primera de varias escusas que dijo mi amigo antes de que lo empujara hacia la mujer que lo estaba mirando.

  • 5 minutos después estaban bailando.

  • 10 minutos después estaban besándose.

  • 40 minutos después se estaba despidiendo de mi después de llevarme a mi casa, porque iba a tener sexo con esa mujer en su departamento.

  • 5 meses después comenzó a pololear con esa mujer.

  • 2 años después, siguen pololeando.

Mi amigo en la historia anterior es un claro ejemplo de un hombre con muchas creencias limitantes. Si yo no lo hubiera empujado probablemente al día de hoy no estaría pololeando, no estaría con la tremenda mujer que tiene hoy en día. Peor aún, si yo no hubiese estado ese día, quizás mi amigo hasta ni siquiera hubiese pensado que lo estaban invitando a hablar con esa mujer con las señales que le enviaba, y mi amigo no hubiese ni siquiera considerado en hablarle.

Saber exactamente como responder a las siguientes preguntas puede hacer un cambio total a nivel inconsciente en la forma en como te comportas.

  • ¿Quién soy?

  • ¿Qué quiero exactamente?

  • ¿Qué estoy dispuesto a hacer para conseguirlo?

Si tienes claras estas interrogantes, estás muchos más pasos adelante de otras personas. Las respuestas a estas preguntas son la base de una muy buena autoestima, una gran confianza, una seguridad de acero y una determinación implacable.

Estado vs Poder Mental

En la historia de los Monjes Shaolín contada al principio de este artículo, mencioné el estado, y este es el momento justo para comentar un poco de mi punto de vista acerca del estado.

El estado o el “estar en estado”, es un término que ocupa la comunidad de la seducción para referirse a ese momento pasajero en que te sientes mucho más animado, más alegre, más sociable, más seguro, etc… Efectivamente el estado sí existe, y potencia mucho tu juego tanto interno como externo (si es que posees juego). Lamentablemente, lo que muchos no saben, es que el estado es efímero, así como llega se va. Comienza desde un contexto y premisa de que “no soy suficiente” y tengo que hacer todas estás cosas locas/raras/extrañas para lograr conseguir ese estado de inmunidad social deseado. El problema que hay con el estado es que a parte de ser pasajero, depende mucho de tu estado de ánimo, de tu entorno y de la validación externa. Esto hace que tenga muchas variables que no puedes controlar, por lo que tampoco es bueno apoyarse solo en él.

Por otro lado, si logras entrenar tu mente para controlarla para que te juegue a favor, de manera inconsciente estarás atrayendo personas a tu vida, porque a las personas les encanta estar al lado de personas positivas, seguras y apasionadas por la vida.

Si logras controlar tu mente, no solo tendrás creencias poderosas que te ayudarán a conseguir todo lo que tú quieras, si no también, lo harás de manera instantánea, automática y sin esfuerzo.


Comments


SÍGANOS EN 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

MANTENTE ACTUALIZADO

POPULAR POSTS

TAGS

bottom of page